Arrimadas anima a castigar la «canallada» y tacha de «cantamañanas» al PP que «lleva 35 años gobernando haciendo lo que le da gana»

David Castaño, Verónica Casado y Luis Fuentes han acompañado a la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, en su visita a Salamanca.

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha participado hoy en Salamanca en el acto de campaña para arropar a la candidatura provincial y ha animado a votar a un partido «que defiende la verdad y castiga la canallada. En Castilla y León no se triunfa con la mentira».

Arrimadas ha estado acompañada por la candidata de Ciudadanos por Valladolid, Verónica Casado; el cabeza de lista por Salamanca, Luis Fuentes; el número dos de la provincia, David Castaño; y la presencia del candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha sido de forma telemática por su positivo en covid.

La presidenta del partido ha señalado: “Estoy harta del bipartidismo, de un partido el que lleva 35 años gobernando, haciendo lo que le da gana y es obsceno que prometa y venga de cantamañanas en campaña. No se puede mentir a la gente”. Además, ha insistido en que tanto al PP como al PSOE «no le importan los pueblos de Castilla y León ni sus gentes. Lo que les preocupa es quedarse sin alcaldes porque así se quedan sin representación en las diputaciones provinciales”. Frente a ello, «se puede premiar la verdad, la palabra y la honestidad y castigar la mentira. Se puede hacer en estas elecciones, porque «nos merecemos que gobierne un partido que se parece a esta tierra”, ha reivindicado. “Es una falta de respeto utilizar a Castilla y León como un escenario en el teatro entre Casado y Sánchez. Que dejen de faltar al respeto a los ciudadanos de Castilla y León. Esto no se trata de ver quién está unos meses en La Moncloa”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos por Valladolid, Verónica Casado, ha reivindicado el voto útil. “Un voto en contra de la mentira, del clientelismo, de sobornos electoralistas, contra la traición” y ha recordado: «No creemos en el odio ni en las diferencias. Creemos en el ser humano, en la empatía, en la cercanía. En el trabajo y en la ética”. Casado ha afirmado que en Cs «ofrecemos otra política, de verdad y humanista, sin mentiras».

El número uno de la lista de Ciudadanos por Salamanca, Luis Fuentes, ha insistido en su intervención que la formación liberal “tiene la palabra como compromiso y contrato inquebrantable” con quienes les dan su confianza y ha recordado que, hasta en los meses más duros de la pandemia, han sido desde Ciudadanos los que “trataron a los castellanos y leoneses como adultos”. “Esa dureza la tuvimos nosotros y el resto se escondió”, ha subrayado Fuentes, que ha denunciado «que el presidente y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, junto a muchos de sus consejeros, se escondieron y no dieron la cara. Pero para eso ya estábamos los de Ciudadanos, porque tenemos palabra”.

En este sentido, Luis Fuentes ha aseverado que para el PP el hecho de que Cs formara parte del Gobierno autonómico “les era incómodo”. “Para quien llevaba 30 años en el clientelismo y en la mentira, era inaceptable que los consejeros de Ciudadanos tuvieran mejor valoración”, ha indicado el número uno por Salamanca, que ha hecho hincapié en que los buenos datos de empleo, la mejor campaña de vacunación, el liderazgo en el turismo rural o los logros en transparencia han sido fruto de la labor desarrollada por las Consejerías de Cs.

En cualquier caso, Fuentes ha pedido tanto al PP como al PSOE que en esta campaña se hable de los castellanos y leoneses, “no de Sánchez o de Casado”. “Nosotros vamos a decir siempre la verdad, siempre vamos a dar la cara”, ha expuesto el candidato. “Y en Ciudadanos vamos sobrados de valor y de palabra”.

Por su parte, el número dos por Salamanca, David Castaño, ha lamentado que estas elecciones “injustificadas y atípicas”, sirvan “para aquellos a los que la política les hace falta para mantener su sillón”. Pero para eso está Ciudadanos, “para ponerse enfrente de todos aquellos que hacen política para sus propios partidos”. “Somos necesarios”, ha recalcado Castaño y Ciudadanos “luchará toda la campaña como siempre ha hecho desde 2015 en Castilla y León”, ha concluido.

Salir de la versión móvil