La salmantina Isabel Villar presenta en el DA2 la expo ‘Leones en el jardín’

La artista salmantina Isabel Villar ha presentado la exposición ‘Leones en el jardín‘, una gran muestra antológica que forma parte de las actividades programadas para celebrar el 20 Aniversario de la capitalidad cultural europea (2002-2022). En la presentación han participado también el alcalde de Salamanca, Carlos García.

La exposición está centrada en la producción de Isabel Villar a lo largo de toda su carrera. De este modo, en la muestra se hacen evidentes algunas de sus estrategias, como la repetición, y se podrá observar muy claramente la evolución de su estilo, que no responde en absoluto a lo naïf, sino a una intención clara de distinguirse.

Leones en el jardín‘ se podrá visitar desde hoy hasta el 2 de mayo y ocupa todas las salas de la primera planta del centro de arte. Tras su paso por Salamanca, se expondrá en el centro de arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, ya que el Ayuntamiento de este municipio madrileño ha coproducido la exposición junto con el Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde durante su intervención ha destacado el importante papel que ha jugado el DA2 en el ámbito cultural de la ciudad desde su inauguración en 2002, un espacio que se ha consolidado como un referente cultural en el mundo del arte contemporáneo, acogiendo cientos de muestras expositivas de artistas locales, nacionales e internacionales. “Y no solo programando exposiciones, sino que también este centro acoge proyectos paralelos de música y artes escénicas; así como proyectos didácticos dirigidos a niños y jóvenes para acercarles al mundo del arte”, ha dicho el alcalde.

Salir de la versión móvil