La Asociación para la Inclusión de Personas con Autismo (AIPA) ha denunciado los actos vandálicos que se han cometido en el parque de Aldeatejada del sector mixto, donde han aparecido arrancados y rotos los pictogramas colocados para facilitar la comunicación de las personas afectadas por esta enfermedad.
AIPA ha asegurado que es la segunda vez que se despegan, rompen y después dejan partidos en el suelo estos dibujos que ayudan a los niños con autismo a identificar los distintos lugares.
Los pictogramas se colocaron en Aldeatejada con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, que no ha dudado en apoyar a la asociación «como municipio inclusivo y preocupado por la diversidad social y no merece que se produzcan estos sucesos».
Por ello, desde AIPA lamentan este tipo de actos que «son imposibles de comprender ni justificar porque perjudican a los niños con autismo que no hablan y/o no leen, y aquellas personas con autismo no verbales» y además señalan que los pictogramas «también pueden beneficiar a otras personas. Por eso, animan a todas las empresas, comercios o autónomos que quieran colaborar pictografiando sus negocios y el entorno contactando con AIPA (aipaasociacion.cyl@gmail.com).