La construcción del Centro Cultural comenzará la próxima semana

Solar de la plaza en el que se construirá el Centro Cultural de Carbajosa

Las obras del futuro Centro Cultural de Carbajosa comenzarán a hacerse realidad la próxima semana. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Ángel Manso.

El proyecto tenía que haber arrancado hace unas semanas, a principios de año, pero se ha retrasado tras los problemas surgidos con la firma de los seguros de responsabilidad civil de las empresas que forman la UTE adjudicataria de la obra y será ya en el mes de febrero cuando comience la ejecución del nuevo edificio cultural.

Estos días se procederá a retranquear toda la zona para iniciar los trabajos de manera inminente la próxima semana.

‘Stoa’ supondrá una inversión de 1.941.273 euros y será un edificio emblemático en el centro del municipio, donde tendrán cabida todas las propuestas y manifestaciones culturales que se desarrollen en Carbajosa.

El espacio contará con diferentes accesos para permitir usos independientes en horarios diferenciados y estará distribuido en tres plantas. En la planta baja se ubicarán un salón de actos y una sala para actividades culturales como un pequeño auditorio y teatro. Además, el vestíbulo constituirá un espacio continuo diáfano y transparente abierto al soportal, con carpinterías correderas que permiten la posible unificación del espacio exterior e interior, y que servirá también como sala de exposiciones. En la primera planta estarán ubicadas el aula de informática, así como el resto de aulas, una de ellas habilitada como taller de pintura; aseos y salas de actividades culturales y formativas. La biblioteca se ubicará en la segunda planta donde se creará también una zona infantil en la que se puedan plantear diferentes actividades sin interferir con el resto de usos de la biblioteca, como audio cuentos, actividades lúdicas de fomento de la lectura, etc. En esta planta se han incorporado también unos aseos adaptados para niños.

Salir de la versión móvil