El secretario provincial del PP Salamanca y coordinador general de la campaña electoral, Carlos García, y el coordinador de la campaña de provincial, David Mingo, han presentado las líneas básicas de la campaña electoral que se iniciará este medianoche y en la que los populares salmantinos estarán acompañados por los principales representantes del partido a nivel nacional.
Una campaña «en positivo, centrada en las personas y en las familias» y en la que los populares van a estar en la calle «para llegar a todos los rincones y acercar a los salmantinos de toda la provincia nuestras propuestas», ha afirmado García Carbayo.
El secretario provincial del PP salmantino ha ratificado la apuesta de Mañueco como «el mejor candidato, que siempre ha luchado por mejorar nuestra tierra, un líder moderado y centrado en las personas que aporta estabilidad institucional» y es el presidente «que necesita Salamanca y Castilla y León», ha insistido, mientras que «Sánchez pasa de Salamanca, de Castilla y León y de España, sólo piensa en sí mismo y en su supervivencia».
Asimismo, ha alabado la candidatura con la que Mañueco concurre a la presidencia de la Junta: «Es una candidatura extraordinaria, la mejor y más completa. Toda la familia del Partido Popular está movilizada». En este sentido, el coordinador provincial de la campaña, David Mingo, ha señalado que se trata de «un equipo apegado a la tierra y a las personas y en el que está representada toda la provincia».
Mingo ha insistido en la cercanía de los populares en estas dos semanas, gracias a la implicación de los alcaldes y concejales del PP que van a hacer llegar las propuestas del partido a todos los municipios, «cara a cara, puerta a puerta con los vecinos para obtener un gran resultado». Para ello, va a haber puntos de información en el alfoz y en las cabeceras de comarca y el PP también estará presente en los mercados para dar a conocer el millar de propuestas con las que el PP apuesta por Salamanca y que abarcan todos los ámbitos: sanidad para todos, reactivación económica, políticas sociales para los colectivos más vulnerables, educación de excelencia, transformación digital, modernización de infraestructuras y especial atención al mundo rural. «Hemos realizado un trabajo muy duro y estas medidas que se van a conocer estos días suponen un conocimiento muy exhaustivo de la provincia», ha reconocido García Carbayo.
«Salimos a por todas y a ganar. Queremos ser la fuerza absolutamente mayoritaria en la provincia», ha remarcado García Carbayo, quien ha insistido en que estas elecciones «deciden nuestro futuro para los próximos cuatro años y nadie debe tener la tentación de hacer pruebas y de experimentar. Nos jugamos mucho». El objetivo «es construir un futuro mejor para todos y el PP es la única opción fuerte y preparada, con las ideas muy claras para hacer esta provincia y Castilla y León más grande y poner stop a Sánchez».