El Ayuntamiento se une a la petición de cese del ministro de Consumo

El pleno celebrado en el Ayuntamiento de Santa Marta aprobó la designación del nuevo juez de Paz del municipio que fue aprobado por unanimidad. También acuerdo de todos grupos municipales para la modificación de la ordenanza fiscal número 4 del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Una modificación necesaria y obligada por la sentencia del Tribunal Constitucional que anula algunos de los puntos de la Ley de Haciendas Locales y que exige una adaptación a la jurisprudencia actual.

También aprobación por unanimidad del informe de seguimiento de la actividad urbanística año 2021 del que el concejal del área, Francisco Miguel García, destacó «el creciente aumento de la actividad urbanística del municipio, la limpieza de solares y la disposición de los propietarios particulares y la actividad de la inspección técnica en la que se han tramitado 30 expedientes».

El mayor debate del pleno ha llegado con la moción presentada por el Grupo Popular para exigir al presidente del Gobierno de España el cese inmediato del ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico. La portavoz del Grupo Popular, Chabela de la Torre, ha comentado que «el ministro hizo consideraciones rotundamente falsas, además de causar un daño y un desprestigio difícil de reparar para un sector que representa a millones de españoles, por lo que es un acto de dignidad, de apoyo y de respeto hacia los ganaderos a través de enormes esfuerzos para que sus animales sean de primera calidad cumpliendo leyes, medidas, normativas que les han llegado de las diferentes administraciones».

La segunda de las mociones, presentada por Santa Marta Decide, que solicitaba la adhesión a la Red de Ciudades por la bicicleta y bici-registro ha sido aprobada por unanimidad.

Salir de la versión móvil