Luis Fuentes, David Castaño y Edmundo Bal han encabezado el acto con el que arranca la campaña electoral de la formación naranja. Bal ha destacado «el poder de la razón, de la enseñanza, del saber que son valores muy de Cs. Castilla y León es un lugar con gente de palabra, apegada a sus tradiciones, pero que mira al futuro con modernidad y fe en el trabajo, que son las virtudes y los valores de mi partido».
El vicesecretario general de Cs ha subrayado que «tenemos la responsabilidad de volver a hacer historia y es un reto que acometemos con coraje, valentía e ilusión. Queremos transmitir un mensaje de ilusión con una trayectoria ascendente y vamos a ser decisivos para que la política de Castilla y León no se encuentre condicionada por los extremos».
Por su parte, el cabeza de lista por Salamanca para las Cortes, Luis Fuentes, ha explicado que salen a esta campaña «para que los ciudadanos vuelvan a confiar en ellos» y con la intención de «volver a ser determinantes, porque estamos acostumbrados a gestionar y gobernar como hemos hecho en los tiempos de la pandemia, logrando un gran cambio y pensando únicamente en las personas para solucionar sus problemas y dando un gran valor a los compromisos que asumimos», ha concluido.
Tanto Edmundo Bal como Luis Fuentes han insistido en «el valor de la palabra» y el compromiso que supone para Cs «porque todo lo que decimos lo cumplimos y decimos siempre la verdad a los ciudadanos».