El XVI Campeonato de España Junior y Memorial Inmaculada Hernández reunirá a más de 150 judocas el próximo domingo

El pabellón de Villares acogerá el campeonato el próximo domingo sin la presencia de público. Foto: María M. Serna.

El Centro de Ocio y Deporte acogerá el próximo domingo el XVI Campeonato de España Junior y Memorial Inmaculada Hernández 2022, en el que participarán más de 150 judocas de toda España, nacidos entre los años 2002 y 2007.

Un campeonato en el que participarán judocas de diferentes comunidades como Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra. Además, como ha señalado Vicente Zarza en la presentación, de Salamanca participarán los clubes Doryoku, Navega, Santa Marta, Zarza y de Villares de la Reina competirán los jóvenes Alejandro Pérez, Iván Rodríguez y Estefanía López.

La concejala de Deportes, Miryam Tobal, ha comentado que este campeonato se encuadra dentro del calendario de actividades deportivas de la Real Federación Española de Judo y D.A., lo que conlleva que medio centenar de técnicos realizarán el seguimiento y el control de las pruebas.

La organización de este campeonato tiene previsto comenzar con los test de antígenos el sábado de 18:00 a 20:00 horas. En caso de ser negativo, podrán realizar el pesaje y abandonar la instalación hasta el domingo, día de competición.

El domingo comenzarán los enfrentamientos a las 9:30horas por turnos, que se realizarán en función del número final de inscritos y la entrega de las medallas se realizará al término de cada una de las categorías.

La edil de Deportes ha mostrado su satisfacción por acoger un campeonato de este tipo y «poder retomar una cierta normalidad en cuanto a las competiciones, ya que no habrá público, aunque podrá seguirse en streaming«.

Salir de la versión móvil