«El PP es el partido de las víctimas. No olvidamos y siempre estaremos para defenderlas»

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha mantenido esta mañana una reunión con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Salamanca, en la que ha participado el presidente de la AVT en Castilla y León, Sebastián Nogales, y en la que han estado acompañados por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Desde el PP «estamos muy esperanzados con que un salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, continúe sin las manos atadas, al frente de la Junta de Castilla y León y estamos convencido de que todo lo que vamos a hacer para conseguir este gran fin», ha asegurado Iglesias, quien ha insistido en que el objetivo es lograr «cambiar ese popurrí que es el Gobierno de Sánchez, que tanto daño está haciendo al sentido común y a la libertad de España y de los españoles».

Ana Beltrán ha respaldado con su visita al PP de Salamanca y a los candidatura autonómica en Castilla y León «han sido asesinados por la banda terrorista ETA138 inocentes, siendo la segunda Comunidad de toda España con más personas asesinadas». «El PP siempre va a estar de forma inquebrantable apoyando a las víctimas del terrorismo, apoyo sin fisuras. Nosotros no olvidamos y no vamos a pasar página, siempre estaremos para defenderlas y para colaborar en todo aquello que nos necesiten», ha señalado.

En este sentido, el presidente de la AVT ha hecho hincapié en que ha pedido al PP a que formule una pregunta en sede parlamentaria «si realmente en el Gobierno de la nación están existiendo ese tipo de negociaciones o pactos, además de pedir el apoyo que puedan prestarnos desde las instituciones para sacar la ley que está un poco estancada de reconocimiento del 2011» y que desde la AVT «solo contempla el estricto cumplimiento de la ley con los presos de ETA por justicia, memoria y por dignidad».

Beltrán ha insistido en que «jamás, ni en el peor de nuestros sueños, podíamos pensar que íbamos a tener a Bildu Batasuna, a los herederos de ETA, en el Gobierno de España y que el presidente Sánchez iba a acercar cinco presos etarras cada semana, en total a cien han acercado a cárceles del País Vasco, muchos de ellos con delitos de sangre, sin arrepentirse y sin colaborar con la Justicia». Además, la vicesecretaria de Organización del PP se ha mostrado convencida de que «va a acceder y a soltar a la calle a 200 presos etarras porque se lo pide Bildu Batasuna a cambio de apoyos presupuestarios».

A este respecto ha reconocido que «tampoco podíamos pensar nunca que íbamos a tener un Gobierno que iba a mirar hacia otro lado mientras son recibidos etarras en diferentes lugares del País Vasco y de Navarra como héroes, cuando son unos asesinos que siguen siendo y estando orgullosos de serlo. Por eso jamás vamos a abandonar a las víctimas del terrorismo de ETA».

Ana Beltrán ha denunciado que en el País Vasco y Navarra «todavía seguimos sintiendo la falta de libertad y de poder hacer actos en la calle, hay muchos lugares donde no podemos hacer listas electorales por la presión del entorno abertzale, batasuno, que siguen utilizando el miedo como arma política» y ha querido dejar claro que el Partido Popular «es el partido de las víctimas. El presidente Sánchez ya se ha reído de ellas bastante y las humilla constantemente y a la vez que humilla a las víctimas del terrorismo, humilla a todos los españoles. Atiende más a lo que ese partido le pide que la comunicación que mantiene con el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado. Esas son las preferencias de Sánchez».

Salir de la versión móvil