Las obras previstas para la ampliación del cementerio municipal de Carbajosa ya han comenzado y tendrán una duración de cuatro semanas.
El proyecto aprobado por el Ayuntamiento incluye la construcción de un nuevo módulo de nichos y columbarios con el objetivo de ampliar la capacidad del recinto, dada la necesidad de aumentar el espacio ya que se encuentra colmatado.
El Consistorio ha decidido acometer esta actuación, que supondrá una inversión de 25.000 euros, dada la demanda social existente y la falta de suelo disponible. Los nuevos módulos mantendrán la misma configuración arquitectónica del último espacio construido, tanto en el cuerpo como en la configuración de las cubiertas.
La actuación se está realizado en el interior del recinto, sobre una superficie de 32 metros cuadrados donde se construirán 24 nichos y 1 columbario (destinado a contener en exclusiva las urnas cinerarias).
La zona de nichos se realizará mediante módulos prefabricados de hormigón, lo conforman tres filas de nichos, de ocho unidades cada una, que se ensamblan formando una ‘superestructura de mausoleo’.
El proyecto contempla también la urbanización y pavimentación de los accesos al nuevo módulo de nichos y al nuevo columbario, así como su conexión a las instalaciones ya existentes.