La matanza tradicional será el eje de la programación de las fiestas de San Blas en Castellanos de Moriscos que se celebrará del 4 al 6 de febrero.
Las actividades comenzarán el viernes 4 con los hinchables para los más pequeños en el polideportivo, donde disfrutarán de los juegos en grupos por franjas de edad (de 3 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años) y un monólogo sobre la tradición de la matanza a cargo de Alberto Cabrillas.
Un fin de semana que comenzará el sábado 5 a las 11:30 horas con las tareas típicas de la matanza, con el chamuscado y despiece del cerdo con la preparación del embutido, a las que pondrá fin la degustación popular de patatas meneás a las 14: horas por invitación del bar La Plaza. Las actividades continuarán por la tarde con una exhibición canina a las 17:00 horas y la invitación a patatas asadas a partir de las 19:00 horas. El concierto ‘Noche de Tributos’ recordará los éxitos de grandes grupos como Mecano, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco o Queen, entre otros artistas. Música en directo que los vecinos disfrutarán en el Centro Polivalente San Roque desde las 20:00 horas.
El domingo 6, tras la celebración de la misa a las 12:00 horas, continuará la matanza con la degustación de las probaduras del cerdo acompañadas de huevos fritos y la posterior degustación de chanfaina también ofrecida por el bar La Plaza. Las fiestas concluirá a partir de las 18:30 horas con la sesión de cine familiar y la proyección de la película ‘Padre no hay más que uno 2’ en el Centro San Roque.