Francisco Igea ha acudido a Salamanca para presentar la candidatura de Cs por la provincia, que está encabezada por el actual presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y el portavoz parlamentario del grupo, David Castaño, como número dos.
Una lista que pretende seguir trabajando “por el proyecto de transparencia y regeneración” que supone Cs, con la que Igea espera obtener “un enorme resultado porque tenemos grandes candidatos”. Vamos a continuar con este proyecto “porque es bueno para la Comunidad y que progrese, como lo demuestra que haya bajado el paro más rápido que nunca, que haya una recuperación espectacular del turismo rural y que tengamos una sanidad que ha sabido responder a la mayor crisis de nuestra historia de manera absolutamente ejemplar, no solo con ciencia, con conocimiento, sino también con empatía en un momento muy difícil.
Todo eso “no puede desaparecer, tenemos que hacer que continúe, porque ha hecho que esta Comunidad sea mejor y más eficaz y que se acaben algunas malas prácticas y esto es casi de lo que más orgullosos estamos, porque ha hecho que tengamos una región más limpia, más transparente y más liberal, que es lo que nosotros representamos”.
Igea ha alabado la labor realizada en la legislatura por Luis Fuentes como presidente de las Cortes regionales “que ha sabido mantenerse neutral” y por David Castaño como portavoz, “que ha sido el símbolo de lo que es este partido. Ha defendido nuestras posiciones con una honestidad, claridad y profesionalidad imbatibles y en los momentos más difíciles ha sabido transmitir a la población con una honestidad y claridad nuestro mensaje que es difícil de repetir”.
El espacio político que representa Cs en Castilla y León y en España, en opinión de Francisco Igea “es hoy más necesario que nunca cuando pretenden decidir quienes no saben más que hablar desde la intolerancia, la imposición y el miedo”.
Por su parte, Luis Fuentes, asegura que la lista de Salamanca “va a defender todas las propuestas que en esta legislatura inconclusa no hemos podido llevar a la práctica, pero también otras muchas que vamos a realizar”. Lo que desde Cs quieren trasladar a los ciudadanos de Salamanca “es que no pueden ser tomados como esos peones prescindibles, palanca o trampolines que ha dicho el PP para sus estrategias, para que otra persona que no tiene nada que ver con nuestra Comunidad se proyecten”.
Por ello, Fuentes ha destacado la necesidad de trasladar a la población “lo bien que hemos estado gestionando y lo bien que estamos gestionando en muchos municipios de la provincia en los que estamos, porque venimos de la sociedad civil y sabemos gestionar la vida real. Nos quedan dos semanas y poco para trasladar que existe otra forma de gobernar, que la hemos llevado a la práctica, que no nos han dejado terminar y que queremos que esto continúe en Castilla y León”.