Dieciocho municipios participarán este año en los Talleres Artísticos organizados por la Diputación de Salamanca en colaboración con la Fundación Venancio Blanco destinados a las localidades de más de 500 habitantes de la provincia y que comenzarán el 12 de febrero en dos turnos: de febrero a junio y de septiembre a diciembre.
El alfoz está presente en esta iniciativa con la participación de Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos, Pelabravo, Santa Marta y San Cristóbal de la Cuesta, a los que se suman Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Béjar, Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Matilla de los Caños, Peñaranda, Terradillos y Topas.
Los talleres, que cuentan con un presupuesto de 10.000 euros, se impartirán los sábados, dos cada mes, en la sala de exposiciones Santo Domingo, sede de la Fundación Venancio Blanco, en horario de mañana (de 10:00 a 13:45 horas) y de tarde (de 17:00 a 19:00 horas).
Una actividad intergeneracional en la que podrán participar 15 personas de todas las edades en cada sesión en las que mostrarán su creatividad y habilidades artísticas. Bajo el lema ‘Dibujar es llegar al alma’ podrán iniciarse en la escultura, grabado en punta seca, monotipo, acuarela, tinta china, cianotipia, pintura o modelado en barro, entre otras técnicas.
La Diputación subvenciona este programa facilitando el transporte desde los municipios cuando el grupo sea superior a nueve participantes, mientras que la Fundación Venancio Blanco aportará los materiales de forma gratuita.