El Observatorio de Empleabilidad y Empleo de la UPSA ha elaborado un estudio sobre la inserción y satisfacción laboral que determina que un 89,4 % de los titulados en grados están trabajando en un periodo de entre uno a tres años de terminar la carrera. La cifra asciende a una media del 93,5 % para los alumnos titulados en másteres que están empleados, mientras que la totalidad de los doctorados (100 %) consigue trabajo durante ese mismo tiempo.
Cifras por grados y másteres después de tres años
Los Grados en Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET) se sitúan a la cabeza. Sus tasas de inserción laboral alcanzan el 100 %, con cifras similares al año anterior. Este curso también un 100% de los graduados en Marketing y Comunicación tienen un empleo en el momento de la entrevista. Le siguen muy de cerca el Grado en Logopedia con un 94 % y el Grado en Educación Primaria (90 %).
Trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia
La gran mayoría de los antiguos alumnos trabajan por cuenta ajena (aproximadamente un 90 %). El porcentaje de los trabajadores asalariados contratados es de un 100 % entre los titulados de Enfermería, Comunicación Audiovisual, Marketing y Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas e Ingeniería Informática.