Las obras comenzarán en el mes de febrero y su ejecución permitirá completar el centro educativo para atender el crecimiento de matrículas en el municipio. Esta última fase incluye la creación de seis aulas, el gimnasio, un aula de apoyo y la sala de profesores. Dependencias con las que concluirá definitivamente la construcción del CRA María Moliner en Castellanos de Moriscos.
La Junta de Castilla y León ya ha formalizado la contratación de las obras que completarán la ampliación del CRA María Moliner en Castellanos de Moriscos (cabecera del centro) para dar respuesta a las necesidades derivadas del incremento de escolares cada curso en el municipio. Un centro en el que están matriculados un total de 283 alumnos este curso en 17 unidades y que cuenta con otros dos colegios independientes en Monterrubio de Armuña y San Cristóbal de la Cuesta.
El centro educativo se ha construido por fases y la ejecución de esta última parte del proyecto permitirá «terminarlo definitivamente», como aseguran los responsables municipales. Obras en las que está incluida la construcción de seis aulas, gimnasio, sala de profesores y aula de apoyo, que supondrá una inversión de 1.540.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses. Por este motivo, desde el Consistorio piden «precaución a los vecinos y las familias» ya que las obras se van a realizar de forma simultánea al desarrollo del curso escolar, con el riesgo que puede entrañar el paso de los pequeños por la zona.
En un año, cuando finalice esta última fase del proyecto, el CRA María Moliner en Castellanos quedará completo con la doble línea en Infantil y en Primaria, con 12 aulas polivalentes, 5 de desdoble, aula de informática, de usos múltiples, de música, biblioteca y un gimnasio con vestuarios. Tan solo quedará pendiente el acondicionamiento del patio, que ejecutará el Ayuntamiento una vez concluida la ampliación íntegra del centro educativo.