Ana Pastor explica a los ‘mayores’ las políticas sociales y de dependencia del Partido Popular

Fotos: María M. Serna.

Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del PP, ha mantenido una reunión con la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca en la que ha defendido las políticas ‘populares’ en materia social y de dependencia. “La sociedad del bienestar es la clave que hace un país grande”. Además, destacó el compromiso del presidente de Castilla y León de no cerrar ningún servicio sanitario en esta comunidad para que los ciudadanos que viven en el medio rural accedan a las mismas prestaciones sociales que quienes habitan en los núcleos urbanos. En el mismo sentido subrayó que el PP seguirá trabajando en un plan para luchar contra la soledad que padecen muchos mayores, que ya ha impulsado el Gobierno de Castilla y León, así como para incrementar la teleasistencia y apoyar a los profesionales sanitarios ofreciendo incentivos a aquellos que ejercen en el medio rural.

Pastor ha criticado que pese a que el Gobierno de Sánchez se comprometió a financiar el 50% de la dependencia, en estos momentos la Junta de Castilla y León se hace cargo del 70% del pago derivado de esta partida y abogó por seguir perseverando en el ámbito del envejecimiento activo y la prevención de patologías crónicas.

Inversiones del Gobierno del PP en Salamanca

Ana Pastor recordó que el Gobierno del PP destinó 280 millones de euros a inversiones en la provincia de Salamanca con los que, entre otras cuestiones, se procedió a la electrificación de la línea Medina del Campo – Salamanca y calificó de “impresentable” la reducción de trenes que conectan Salamanca con Madrid y exigió al Gobierno que aumente las frecuencias y que se terminen las actuaciones de supresión de pasos a nivel que el Gobierno del que fue ministra de Fomento dejó redactados y licitados.

Salir de la versión móvil