El nuevo médico concedido por la Junta se incorporará a media jornada dentro de un mes

La Corporación municipal de Castellanos ha conocido esta tarde en el pleno ordinario la concesión de un médico más a media jornada, que se sumará al que ya presta servicio en el municipio. El nuevo facultativo se incorporará en el plazo de un mes, una vez que concluyan las gestiones y el acondicionamiento de las instalaciones, en las que hay espacio suficiente para ampliar las consultas sanitarias.

Además, el pleno ha ratificado por unanimidad la solicitud de la subvención convocada por la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León para financiar gastos de inversión en suelo industrial.

Una ayuda a la que opta el Consistorio de Castellanos, que ha cumplido con el requisito exigido de tener habilitada una partida de 32.000 euros en el presupuesto de este año como base del crédito necesario para la ejecución del proyecto. De esta manera, si la Junta le concede esta subvención, la destinará a acometer las obras de la cuarta y última fase de urbanización del polígono industrial, que cuenta con un presupuesto de 232.182 euros.

Las obras del último desglosado incluyen la renovación de redes y pavimentación de las calles Zamora, Ávila y Palencia del polígono del municipio. Asimismo, el Ayuntamiento asume el compromiso de que una vez finalizadas las obras, las parcelas tendrán la condición de solar para ser edificadas mediante licencia directa y contar con todos los servicios (agua, saneamiento, electricidad, conexión de gas y de telecomunicaciones).

Polígono industrial de Castellanos de Moriscos. Fotos: María M. Serna.

Asimismo y por unanimidad de los grupos municipales, se ha aprobado el nuevo modelo de acuerdo para mantener delegadas en la Diputación de Salamanca las facultades que el Ayuntamiento de Castellanos tiene atribuidas en materia de recaudación de multas de tráfico y sanciones por infracción de la ORA y a petición de un edil de Cs se ha modificado el horario de celebración de los plenos ordinarios. De esta manera, se mantendrá su convocatoria cada dos meses, los impares, coincidiendo con el tercer jueves siempre que sea posible, y lo que variará será la hora, que pasará a celebrarse a las 20:00 en enero, marzo y noviembre, y seguirá siendo a las 20:30 horas en mayor, julio y septiembre.

Salir de la versión móvil