La Corporación municipal de Doñinos ha dado el visto bueno al desarrollo de un nuevo polígono industrial que permitirá la ampliación del suelo industrial en más de 13 hectáreas.
Nuevo suelo industrial en el Mirador del Montalvo, en la carretera DSA-504, que ya se encuentra avanzado y que se agilizará con la aprobación del proyecto, ya que si no se desarrolla, en unos meses se cumpliría el plazo y volvería a convertirse en suelo rústico. Además, también se ha modificado el límite de la altura establecida en el sector UR-I4 para la construcción de naves industriales en los polígonos a 13 metros y de esta manera permitir la instalación de grandes naves y empresas de logística. Cambio que permitirá el despliegue previsto por los promotores en dos parcelas de grandes dimensiones (20.000 y 30.000 metros cuadrados).
Además, el pleno de anoche, en el que ha realizado el sorteo de las mesas electorales, ha aprobado la modificación de las Normas Urbanísticas Municipales para aumentar la edificabilidad en el casco antiguo al no computar el espacio para aparcamiento en las construcciones y también se han eliminado los retranqueos en el casco antiguo consolidado para conseguir que cuando se derriben las casas en ruinas y deshabitadas y se hagan nuevas construcciones mantengan su superficie total.
Por otra parte, el pleno aprobó el proyecto de construcción del futuro carril bici que se desarrollará de forma conjunta con Carrascal de Barregas y Aldeatejada con el trazado que se determine y delegar al Ayuntamiento de Carrascal para que sea el que realice las actuaciones necesarias para la solicitud, obtención y justificación de las ayudas para ejecutar esta infraestructura, que pretende financiarse con fondos europeos del DUS-5000.