La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha comenzado hoy en Madrid con la presencia de Castilla y León y la consejera de Educación, Rocío Lucas, que ha recibido junto al resto de autoridades el saludo de los Reyes de España. Hasta el próximo domingo 23 los visitantes podrán encontrar a Castilla y León como uno de los principales destinos de turismo de interior. Para ello, desde la Junta se va a desarrollar una estrategia comercial y promocional, además de un impulso a la sostenibilidad y la accesibilidad de la oferta turística de la Comunidad, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo turístico de Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional.
El stand de la Comunidad se ubica en el pabellón nueve, cuenta con una superficie de 789 m2 y se ha organizado de forma que la parte promocional y de comercial se integren de forma unitaria, dando un mayor protagonismo a la parte de negocios en los días destinados a los profesionales del sector y reconvirtiendo el stand en un espacio promocional de la oferta turística para los días de fin de semana, abierto a público final y visitantes de la feria. En el stand estarán presentes las nueve provincias y el Consejo Comarcal de El Bierzo, además de productos turísticos como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León y la oferta turística del Camino de Santiago. Un espacio promocional accesible que presenta a Castilla y León como el destino ideal para los planes vacacionales y de descanso, un destino de calidad y que apuesta por una oferta turística sostenible.
Rocío Lucas ha destacado cómo en las primeras jornadas de FITUR, el stand de Castilla y León se convierte en un gran espacio de trabajo, punto de encuentro para todos los empresarios de la Comunidad y agentes de viaje, nacionales e internacionales, impulsando la parte comercial y de generación de negocio, apostando por el apoyo al empresariado del sector, en un momento crucial para el sector turístico como el actual. En este sentido, desde la Consejería se apuesta por incrementar la comercialización turística, a través del espacio comercial integrado dentro del stand institucional y que cuenta con 20 mesas de trabajo, donde se están desarrollando reuniones y encuentros comerciales, por parte de los empresarios del sector. Para esta edición, está prevista la participación de 60 empresarios y colectivos de la Comunidad, lo que supone un incremento del 30 % con respecto a la pasada edición 2021.