El consejero de Sanidad confirma la conversión del consultorio médico en el Centro de Salud cabecera de la Periurbana Sur

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, acompañado del delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruíz; del gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González; y de otros representantes del área, han visitado esta mañana el consultorio médico de Carbajosa de la Sagrada donde ha mantenido un encuentro con los profesionales sanitarios. En este encuentro han participado también el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Sanidad, Noemí Fernández.

Esta reunión, que se enmarca en la ronda de contactos del consejero para conocer de primera mano las necesidades y dificultades detectadas en cada Área de Salud de la Comunidad y las posibles soluciones, ha servido también para confirmar que el consultorio del municipio será pronto un Centro de Salud.

La Gerencia de Atención Primaria de Sacyl en Salamanca está trabajando ya en los trámites necesarios para transformar el consultorio local en el Centro de Salud cabecera de la zona básica, ya que el 60% de los habitantes de los 20 municipios que forman dicha zona básica de la Periurbana Sur reside en esta localidad (7.447 de 13.374).

Obras de ampliación de las instalaciones para aumentar la plantilla sanitaria

El consejero de Sanidad ha podido conocer también las instalaciones ampliadas del consultorio local de Carbajosa, en la zona básica Periurbana Sur, recientemente reformado por el Ayuntamiento para posibilitar la ampliación de los servicios de atención sanitaria. Las obras ejecutadas permitirán también ampliar la plantilla actual (tres médicos de Familia, un pediatra y cuatro enfermeras) con un médico de Familia más, otro pediatra y dos enfermeras, con consultas previstas de matrona, que se terminarán de incorporar en los próximos días.

Las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Carbajosa han posibilitado habilitar en el edificio del consultorio médico 8 nuevos despachos, una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, un almacén, sala de espera, y unos baños. También el Ayuntamiento ha posibilitado que el consultorio cuente con un ecógrafo de última generación, solicitado por el equipo médico.

Salir de la versión móvil