Reconocimiento al trío de ases de la gastronomía salmantina

Foto: Facebook Ayto. de Salamanca.

Víctor Gutiérrez, Rocío Parra (En la Parra) y Óscar Calleja, (Ment by Óscar Calleja) han sido recibidos por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, para reconocer el trabajo y la promoción que realizan de la ciudad como destino gastronómico al situarla como la ciudad con más Estrellas Michelin de Castilla y León, con un total de tres estrellas.

Salamanca refuerza aún más gracias a estas distinciones su posición como destino gastronómico, que ya ocupa desde hace varios años. Víctor Gutiérrez mantiene su Estrella Michelin, que estrenó en 2004, y posteriormente se unió Rocío Parra, en 2020, mientras que recientemente, en 2021, Óscar Calleja se incorporó a este elenco de establecimientos distinguidos.

Cabe recordar que Salamanca ha participado en once ediciones consecutivas en Madrid Fusión, junto con el impulso de las marcas Salamanca Para Comérsela y Saborea Salamanca, desde las que se desarrollan numerosas iniciativas de promoción. Salamanca también acoge el Foro Internacional del Ibérico, junto al concurso internacional de cocina con ibérico y la Gastroibérico Week.

En la recepción, el concejal de Turismo ha entregado un delantal de la marca Salamanca Para Comérsela a los tres chefs Estrella Michelin, una forma de agradecer su labor como potenciadores de la promoción gastronómica de Salamanca.

Salir de la versión móvil