Los cribados han vuelto hoy a la provincia y tres de los principales municipios del alfoz salmantino han acogido a las unidades móviles para la realización de pruebas diagnósticas rápidas. Villamayor, Carbajosa y Santa Marta han iniciado la semana realizando test de antígenos a la población para confirmar nuevos casos e intentar así frenar la expansión del virus y los contagios.
En total, hoy se han realizado 708 pruebas entre los tres municipios con 319 positivos.
Villamayor ha recibido por primera vez el punto covid móvil al que los vecinos han acudido de forma escalonada y sin aglomeraciones, para realizarse los test de antígenos. En total, han pasado 183 vecinos con un resultado de 36 positivos (19,7%). La unidad móvil volverá a estar mañana martes 18 en la Plaza de España.
En el caso de Carbajosa, el Recinto Ferial vuelve a ser el lugar elegido para la ubicación de la unidad móvil covid en las dos jornadas previstas para esta semana. Hoy lunes y el próximo jueves 20. En la jornada de hoy, se han realizado 353 test, de los que han resultado positivos 111, el 31,4%.
Por su parte, Santa Marta ha vuelto a acoger el punto covid donde se han llevado a cabo 172 pruebas que han arrojado el 23,5% de contagiados, con 42 positivos.
Mañana martes, se sumará Cabrerizos a las jornadas de cribados con la llegada de la unidad móvil de control de covid a la calle Clavel (junto al consultorio médico), que al igual que en el resto de localidades permanecerá de 9:00 a 18:00 horas.
Por su parte, en Salamanca aunque la jornada de cribado se realizó el pasado viernes por la tarde, con 89 test y 50 positivos (56,17%), durante el fin de semana la afluencia de ciudadanos sintomáticos al servicio de Urgencias del SUAP ha sido continuada y se han realizado cerca de 200 test y casi la mitad con resultado positivo. Así, el sábado se llevaron a cabo 100 pruebas de las que 57 fueron positivas (57%) y el domingo se realizaron un total de 85 test con 33 positivos (38,82%).