Aumenta un 79% la recogida de ropa, calzado y textil destinado al reciclaje

Marta Labrador en el contenedor de ropa de plaza del Ángel.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha ofrecido los datos de recogida del servicio de ropa, textil y calzado que realiza con la Cooperativa Social PorSiete correspondientes al año 2021. Unos datos que aumentan en un 79% con respecto a los del año anterior, 2020, para alcanzar un total de 40.539 kilogramos por los 22.641 kilogramos del año anterior.

En cuanto a la recogida por meses, septiembre ha sido el mes en el que más material se ha recogido, alcanzando la cifra de 5.378 kilogramos. Le siguen julio y agosto con 4.784 y 4.690 kilogramos respectivamente. Por ubicaciones, el contenedor instalado en la avenida Madrid es el que más textil y calzado recoge con 9.500 kilos seguido del ubicado en el Camino de Carbajosa con casi 8.000.

Santa Marta fue la localidad pionera a nivel provincial firmado el convenio de colaboración con la Cooperativa Social PorSiete para la recogida y reciclaje de ropa y textil en el año 2011 y uno de los primeros de la Comunidad.

La recogida en Santa Marta se sigue realizando en días alternos, lunes, miércoles y viernes y la concejal de Fomento, Marta Labrador, resaltó la importancia de “contar con este servicio de recogida y reciclaje de ropa que está totalmente institucionalizado en la localidad y entre los vecinos para intentar dar una segunda vida a muchas prendas y colaborar con el cuidado del Medio Ambiente”. “Seguimos trabajando para renovar nuestro compromiso con el reciclaje a través de la cooperativa social PorSiete y con la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social”, ha concluido Labrador.

Salir de la versión móvil