El equipo de Gobierno de Villares de la Reina está trabajando para ultimar la licitación de la gestión del servicio de la piscina climatizada con el objetivo de ponerla de nuevo en funcionamiento a partir del segundo trimestre del año.
Esa es la intención municipal, por lo que ya tiene preparados los pliegos de condiciones que regirán la concesión del servicio y que pretende llevar a aprobación en el próximo pleno. Contratación en la que se eliminará definitivamente el canon que la empresa tenía que pagar al Ayuntamiento y éste, por su parte, asumirá una parte de los costes fijos que conlleva la apertura de las instalaciones, fundamentalmente el gasto energético. Todo ello, como aseguran fuentes municipales, para evitar que suceda lo que en contrataciones anteriores en los que las condiciones exigidas impidieron a las empresas adjudicatarias mantener el servicios.
Las instalaciones de la piscina climatizada están listas para su apertura tras la reforma integral y renovación llevada a cabo en el recinto al inicio de la legislatura, en la que se invirtieron más de 200.000 euros, ahora solo queda completar el proceso administrativo para que vuelva a prestar servicio después de tres años a los miles de usuarios que utilizaban las instalaciones y participaban en las distintas actividades deportivas y terapéuticas, ya que, junto con Santa Marta, son los únicos municipios del alfoz que cuentan con piscinas climatizadas.