Vuelve la presencialidad de una de las actividades académicas más importantes de la Universidad

María M. Serna.

Ana Suárez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca ha recibido y dado la bienvenida al primer grupo de alumnos participantes en los Cursos de Especialización en Derecho organizados por la Universidad de Salamanca que, durante casi tres semanas estarán en Salamanca. Por la tarde, ha sido el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, el encargado de inaugurar la 48 edición de los Cursos que cuenta con un centenar de alumnos procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Italia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, que supone el regreso a nuestra ciudad de una de las actividades académicas insignes de la Fundación que, debido a la pandemia, celebró en enero de 2020 su última edición presencial.

El programa docente será impartido en las aulas de la Hospedería de Fonseca. La programación de los cursos incluye además de visitas culturales y actividades paralelas, un ciclo de conferencias magistrales en horario de tarde, en el que participarán ponentes que cuentan con una dilatada y reconocida trayectoria profesional.

Por motivos de seguridad, la asistencia al acto inaugural, celebrado en el Auditorio de Fonseca con capacidad para 459 personas, se ha reducido a alumnos y profesores. También se prescindió, en esta ocasión, del vino español posterior que se ofrecía como primer acto de socialización de los cursos entre los participantes.

Salir de la versión móvil