La nueva Biblioteca Municipal ‘Antonio de Nebrija’ abre sus puertas

Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal 'Elio Antonio de Nebrija' de Santa Marta.

La Biblioteca Municipal de Santa Marta está de estreno. Hoy ha abierto sus puertas en las nuevas instalaciones, ubicadas en lo que era el comedor escolar en la planta baja del edificio de la antigua Escuela Hogar de la calle Unicef, que ya acoge las sedes de la Escuela Municipal de Música y Danza y de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI).

La nueva sala, además de ubicación también estrena denominación, ya que a partir de ahora llevará el nombre del humanista y gramático ‘Elio Antonio de Nebrija’, que vivió en Salamanca durante 23 años y que en 2022 con motivo del V Centenario de su muerte se ha designado como el Año Cultural Nebrija.

Un referente más con el que desde el Consistorio se quiere seguir creando la identidad cultural y artística del municipio y que garantiza una mejora en la prestación del servicio que actualmente cuenta con unos 9.000 usuarios habituales. La reforma se ha realizado durante el último trimestre y ha sido financiada con cargo a los Planes Provinciales por un importe de 332.000 euros.

A partir de hoy jueves los usuarios ya han empezado a utilizar el nuevo espacio de 560 metros cuadrados accesible y con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural en toda la estancia. Tiene capacidad para acoger a 236 personas y la planta está distribuida en una gran sala central diáfana que acoge las mesas de lectura y estudio, además de una zona de consulta de prensa y revistas especializadas, los puestos de conexión a internet, la sala infantil acristalada para separarla de la zona de estudio y numerosas estanterías donde se encuentran los fondos bibliográficos y audiovisuales disponibles clasificados por géneros y tipo de lector (infantil, juvenil o adulto), así como el rincón de novedades y hemeroteca. El centro se completa con un despacho, almacén y aseos.

Salir de la versión móvil