Comienzan las obras para conectar la ciudad y los barrios transtormesinos con 5 tramos de carril bici

Con una inversión de 197.300 euros el Ayuntamiento de Salamanca unirá los barrios trastormesinos al resto de la ciudad. Las obras, incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, han comenado y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Estos trabajos, que atienden a propuestas realizadas por la Asociación de Vecinos Virgen de la Salud, la Asociación de Vecinos Huerta Otea, la Asociación Club de la Tercera Edad del Barrio de Chamberí e Íter Investigación, permitirán la mejora de la conectividad de los barrios trastormesinos con el resto de la ciudad a través de carril bici, y contribuirán a reordenar y reducir el uso de vehículos motorizados contaminantes.

Al mismo tiempo, se busca hacer del río Tormes y sus riberas un espacio permeable para realizar itinerarios y circuitos a pie y en bicicleta, enlazando con los proyectos de corredores verdes, pasarelas sobre el río y pasos sobre el ferrocarril entre Tejares y Chamberí. De esta forma, no sólo se mejora la seguridad vial de los barrios trastormesinos, sino que también se fomenta la movilidad sostenible y el ejercicio físico para mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, se ejecutarán cinco nuevos tramos de carril bici con un total de casi 1.650 metros: en la calle Avena, desde la glorieta de la Avenida de Lasalle hasta el paso sobre el ferrocarril, y desde allí hasta el cruce con la calle Juan de Herrera; en la calle Juan de Herrera y desde la Avenida del Alcalde Málaga Guerrero hasta la Glorieta de Los Alcaldes; desde allí hasta la Avenida de Juan Pablo II a través de la calle Aldasoro Quijano; desde la Avenida del Alcalde Beltrán de Heredia y la calle San Ildefonso hasta el paso sobre el ferrocarril; y el Paseo Lunes de Aguas entre las avenidas del Padre Ignacio Ellacuría y Juan Pablo II.

Salir de la versión móvil