El Ayuntamiento de Villamayor incorporará a un agente de innovación gracias a la ayuda concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación para los municipios de la Red Innpulso que cuentan con la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. Con esta ayuda de 42.000 euros el Ministerio contribuye a la financiación del 90% del coste anual de esta incorporación.
Con la figura del agente de innovación se busca la promoción y el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular y el emprendimiento tecnológico y social local en los consistorios. Además, fomentará el emprendimiento tecnológico y social en el municipio.
Villamayor es una de las 63 localidades que integran la Red Innpulso y cuenta con la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ desde agosto de 2016, siendo el único de la provincia y una de las tres de Castilla y León junto a Valladolid y Aranda de Duero. Con esta distinción se reconoce a las ciudades que se diferencian por su compromiso y apuesta por la I+D+I, apoyando a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.