Con el objetivo de potenciar, promociar e impulsar el teatro de la ciudad, el Ayuntamiento de Salamanca destinará, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, 19.500 euros para las nuevas creaciones escénicas de cuatro compañías de teatro profesionales de la ciudad. Los Absurdos Teatro con su obra ‘La impostura (Y vendí la torre Eiffel)’, Intrussión Teatro con su obra ‘Lamé’, ‘Batallitas’ de la compañía Jes Martin´s y ‘No quiero irme todavía’ de Lombó Teatro son las compañías y obras seleccionadas.
Estas ayudas directas se completará con un porcentaje de lo recaudado en la taquilla el día del estreno. Los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de valorar los proyectos han sido: el alcance artístico, la originalidad, los valores creativos, la calidad estética, así como la viabilidad del proyecto. También la trayectoria de la compañía o empresa que lo presenta y la presencia de participantes salmantinos en cualquiera de los ámbitos de la realización del espectáculo.
Los estrenos de las obras seleccionadas se llevarán a cabo en el Teatro Liceo de Salamanca o cualquier otro espacio municipal incluidos espacios abiertos, a lo largo de este año 2022.