Más del 29% da positivo en covid tras las 487 pruebas realizadas por la unidad móvil en el inicio del cribado masivo

La población de Villares ha respondido a la primera cita del cribado masivo previsto por la Junta en el municipio. Sin colas ni aglomeraciones, pero de forma gradual, los vecinos han acudido a lo largo del día a la plaza de La Fuente para realizarse el test de antígenos con el fin de evitar la propagación del virus.

Buena participación y colaboración ciudadana, como lo demuestra que tras las primeras horas, pasado el mediodía, ya se habían realizado 238 pruebas.

Al finalizar la primera de las dos jornadas previstas en las que la unidad móvil de control de covid estará en la plaza, el resultado muestra la alta incidencia de contagios en el municipio, con 142 positivos del total de 487 test realizados entre la población, lo que supone el 29,2%.

El punto de control covid volverá a estar hoy de 9:00 a 18:00 horas en el mismo lugar para que la población con sintomatología compatible con el virus acuda a realizarse la prueba. Asimismo, en la jornada de mañana miércoles 12 y en el mismo horario, también habrá una unidad móvil en la plaza Tierno Galván de Santa Marta para atender a la población y realizar los test de antígenos.

Salir de la versión móvil