La Junta da el visto bueno al proyecto de remodelación del consultorio médico para recibir a la nueva enfermera

El consultorio médico de Cabrerizos, ubicado en el Camino de Salamanca.

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca ha aceptado el proyecto de actuación presentado por el Ayuntamiento de Cabrerizos para acometer la reordenación de espacios que permitan la incorporación de la nueva enfermera a partir de febrero.

Los responsables municipales plantearon a la Junta una «solución transitoria» hace unas semanas antes de iniciar el acondicionamiento del consultorio. «Es una actuación necesaria y que vamos a acometer, pero hemos esperado a tener respuesta de la Gerencia porque no queríamos hacer algo que después los técnicos de la Junta no consideraran adecuado», ha reconocido el alcalde en funciones, Jesús Quintero.

Por ello, tras el visto bueno a los planos y la reordenación planteada, el Consistorio estudiará con los técnicos municipales «cómo planificar las actuaciones y concretar la redistribución de las salas existentes», ya que se trata de un proyecto «prioritario que vamos a dejar hecho este mes», ha afirmado Quintero.

La reorganización de las dependencias sanitarias servirá para mejorar las condiciones del servicio y además de acoger a la nueva enfermera, rentabilizará los espacios existentes para la realización de las extracciones y para el pediatra.

Salir de la versión móvil