El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido en Salamanca la Convención Intermunicipal del PP en Castilla y León con la que arranca la precampaña para la cita electoral del próximo 13 de febrero y que ha clausurado de forma telemática el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado.
Encuentro que ha servido para lanzar los ejes y líneas generales con los que el Partido Popular pretende ganar las elecciones regionales. En concreto, Fernández Mañueco apuesta por la defensa del mundo rural, con la creación de oportunidades de empleo y garantizando la apertura de las escuelas y los consultorios médicos en los pueblos; el apoyo a los autónomos y la bajada de impuestos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León.
Asimismo, el líder popular ha pedido a los alcaldes presentes en la Intermunicipal «una movilización sin precedentes» para conseguir el mayor número de apoyos posibles con los que conseguir el triunfo en las elecciones del 13 de febrero.