El arreglo exterior del antiguo depósito municipal de agua de Carrascal de Barregas en Peñasolana permitirá dar un nuevo uso a la instalación. El Ayuntamiento ha decidido acondicionarlo con el fin de que, además de estar operativo, pueda servir de elemento ornamental e integrarse en la conocida ‘Ruta del Pirulí’.
Una intervención con la que los responsables municipales buscan aumentar el potencial turístico de la localidad y convertirse en un referente dentro de la provincia. “Hay varios depósitos de agua a los que se les da poco uso en Carrascal y esta es una manera de darles una funcionalidad más amplia. Vincularlos a esta ruta tan conocida en nuestro pueblo, es también una forma de hacerla más atractiva para los vecinos y visitantes. Además, así conseguimos que la estructura se integre mejor en el paisaje y que los senderistas encuentren valores añadidos a lo largo del recorrido”, ha reconocido el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas.
Aunque ya se está adecentando este espacio, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar una ayuda a la Diputación de Salamanca para poder pintar y decorar estas estructuras, aunque todavía no se han seleccionado los diseños que se quieren plasmar en los depósitos. Los trabajos que se están efectuando suponen un coste mínimo para las arcas del Consistorio, ya que los están realizando los operarios municipales.