Las unidades móviles puestas en marcha por la Junta para hacer test de antígenos a la población que tenga síntomas compatibles con el covid llegará la próxima semana a los municipios del alfoz de Salamanca con el objetivo de acercar las pruebas con las que diagnosticar a los ciudadanos de las zonas con mayor incidencia y así controlar la propagación de la sexta ola.
Carbajosa de la Sagrada será la primera localidad donde recalen estas unidades móviles, el lunes 10 y el martes 11 de enero, que estará ubicada en el Recinto Ferial.
Le seguirá Villares de la Reina los días 11 y 12 de enero y estará instalada en la calle La Fuente (en la plaza del Ayuntamiento).
Santa Marta acogerá en la plaza Tierno Galván a la unidad móvil los días 12 y 13 de enero.
Además, las pruebas se extenderán a otros municipios de la provincia.
En Béjar los equipos estarán el lunes 10 de enero, de 9 a 18 horas, en plaza del Alagón.
En Guijuelo, los equipos estarán el lunes 10 y el martes 11 de enero, de 9 a 18 horas, en el aparcamiento del Pabellón municipal.
En Peñaranda de Bracamonte los equipos estarán el miércoles 12 y el jueves 13 de enero, de 9 a 18 horas, en la avenida de los Jardines, s/n
En Alba de Tormes los equipos estarán el jueves 13 y el viernes 14, de 9 a 18 horas, en la calle de las Piscinas.
En Matilla de los Caños los equipos estarán el viernes 14, de 9 a 18 horas, en la plaza Venancio Blanco.
En Villoria los equipos estarán el viernes 14, de 9 a 18 horas, en la calle Colón, junto a las piscinas y el Centro de Salud.
Los test se realizarán de 9:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y la Junta ha puesto a disposición un stock de 700.000 test en estas unidades móviles y la intención es hacer 200.000 durante este mes de enero.