Los Reyes Magos despliegan su magia e ilusión en las cabalgatas de Salamanca

La Cabalgata de Reyes en Salamanca y el alfoz

Todos los recorridos

La situación sanitaria y las malas previsiones meteorológicas que anuncian lluvias intensas a las horas de las cabalgatas, no impedirán que los Reyes Magos realicen su visita a los niños de Salamanca y los municipios del alfoz para llenar de ilusión las calles en las horas previas a la noche más mágica del año.

Con nervios, expectación y mucha ilusión, los pequeños de Santa Marta, Villamayor, Villares, Carbajosa, Doñinos, Cabrerizos, Carrascal, Aldeaseca y Aldeatejada saldrán a la calle cumpliendo las medidas de seguridad para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar como cada 5 de enero. De no ser posible el recorrido por los municipios, la recepción real se realizará en recintos cerrados para que ningún niño se quede sin saludar a los Magos de Oriente.

Cabalgata 1

Santa Marta

A las 19:00 horas arrancará el recorrido habitual con salida y llegada al paseo Tierno Galván, aunque suprimiendo la parada de Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza de España para evitar aglomeraciones. La comitiva continuará por el camino de Los Hoyos, la avenida Virgen de las Nieves, la glorieta San Blas, la avenida de Madrid, la calle Virgen del Carmen, la calle Doña Eloya, la glorieta Santa Águeda, la carretera Naharros, la glorieta Tradición del Ramo, de nuevo la carretera de Naharros, la glorieta San Blas, la avenida de Madrid, la glorieta Unión Deportiva Santa Marta, el camino de Carbajosa, la calle Ministro Pío Cabanillas, la calle Ministro Fernández Ordoñez, la calle Teniente Arturo Muñoz, el camino de Carbajoda, la avenida de Madrid, la glorieta de la Mujer Santamartina, la calle Ricardo Marcos, la glorieta Parejas, la calle Ricardo Marcos, la calle Hoyos y finalmente, la llegada será otra vez al paseo Tierno Galván. En caso de lluvia el recorrido se reducirá a la mitad, ciñéndose al tramo de la avenida de Madrid. La cabalgata estará formada por siete carrozas, que repartirán 500 kilos de caramelos, e irán acompañadas de animación a pie, aunque debido a la actual situación sanitaria se ha reducido el número de figurantes que acompañan a los Reyes Magos en el recorrido.

Carbajosa

Al ritmo de la Agrupación Musical y las majorettes comenzará la Cabalgata en Carbajosa, que este año lucirá nuevas carrozas con troncos de colores. Acompañada de zancudos, patruyasos y un zepelín gigante saldrá del polideportivo municipal a las 18:30 horas para iniciar el recorrido por la calle Víctimas del Terrorismo, Gil de Hontañón, Zurbarán, Carpihuelo, del Arroyo, punto donde Sus Majestades ofrecerán un discurso desde el balcón del Ayuntamiento. Tras la parada, la comitiva retomará el desfile por la calle Santa Marta hasta llegar a la plaza Víctimas del Terrorismo para finalizar en el polideportivo. Los fuegos artificiales en el entorno del Recinto Ferial pondrán el punto final a la programación navideña. Durante el desfile Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes repartirán 802 kilos de caramelos a los más pequeños.

Carrascal de Barregas

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha anunciado la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la localidad. Será el miércoles día 5, a las 12:30 horas, con la presencia de un paje Real que se desplazará hasta la urbanización Oasis Golf para recoger las cartas de los niños y darles una bolsa de chuches de parte de los Magos de Oriente. Por la tarde, la Cabalgata partirá a las 18:00 horas del Ayuntamiento (Peñasolana) y realizará su recorrido por las siguientes calles: Emilia Pardo Bazán, Josefina Carabias, Góngora, Valle Inclán, Lope de Vega, Antonio Machado, Cervantes, Unamuno, Peñasolana III, Unamuno, Fray Luis de León, Lope de Vega, Góngora, Josefina Carabias, rotonda del Mirador del Montalvo, Josefa Amar, Rosa Chacel y Emilia Pardo Bazán. Todas las personas que quieran acompañar a los Reyes podrán hacerlo con sus vehículos. En el caso de lluvia o climatología adversa que impida el desarrollo de la cabalgata se realizará una recepción Real en la pista cubierta.

Villares y Aldesaseca

Ante la previsión de lluvias y las inclemencias meteorológicas previstas para esta tarde en el horario del desfile real, Sus Majestades de Oriente han comunicado al Ayuntamiento de Villares de la Reina la decisión de suspender el recorrido de la Cabalgata por las calles del municipio. Pero los niños no se quedarán sin ver a los Reyes Magos, que realizarán directamente la recepción a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal, donde los pequeños les pedirán sus regalos y recibirán un paquete de golosinas. Además, las familias que deseen que los Reyes entreguen un regalo a los niños deberán enviar un correo electrónico a festejos@villaresdelareina.es indicando el nombre del pequeño. En este caso, la recepción será de 20:00 a 20:30 horas. En Aldeaseca de Armuña, también se suspende la Cabalgata los Magos acudirán a la localidad a las 20:00 horas para saludar a los pequeños desde el balcón del Edificio Multiusos y después recibirán a las familias que deseen verlos personalmente en la sala de la primera planta y entregarán el cucurucho de golosinas a los niños.

Cabrerizos

La comitiva real partirá a las 18:30 horas desde el Centro Cultural, aunque por precaución y para evitar aglomeraciones se recomienda a los vecinos esperar en la rotonda del Camino de Villares. Desde allí, los tronos de los tres Magos de Oriente recorrerán las calles Miguel de Cervantes hasta la confluencia de Pozo de los Humos, para recorrer el entorno del campo de fútbol por Río Alagón, Ronda de Cabrerizos y vuelta por la calle Miguel de Cervantes, rotonda del Camino de Villares y finalizará en la nave municipal del Camino del Manzano. Un trazado en el que se han elegido calles más amplias para garantizar la seguridad de la población. Con este objetivo, la organización ha decidido que tampoco se lanzarán caramelos durante el recorrido. Al finalizar, tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en el pabellón, que se realizará por grupos de edad cada 15 minutos y allí agasajarán a los niños con un miniroscón y un paquete de chuches. Si las condiciones meteorológicas no permitieran hacer el recorrido, se pasará directamente a la recepción.

Villamayor

Como todos los años, los Reyes Magos visitarán a los niños de Villamayor a partir de las 17:00 horas, aunque debido a la situación sanitaria en esta ocasión tampoco realizarán paradas durante el recorrido, por lo que animan a los pequeños a que salgan a saludarles desde sus casas o en la puerta donde residen. El desfile tiene establecido un circuito de 21 kilómetros, que recorrerá las principales calles de las urbanizaciones y el casco urbano. Si el tiempo lo permite, la Cabalgata partirá de la urbanización El Pajarón para seguir por el Camino del Pajarón hacia la urbanización Los Páramos), paseo Los Paramos, calles Jara, Tomillo, carretera Ledesma hacia la urbanización Los Almendros, calles Maíz, Fátima, Juncal hacia Camino del Ahogado, Camino de Gudino hacia Paseo de los Rosales, urbanización Los Rosales, Camino del Canto hacia el molino del Canto, urbanización El Canto, avenida El Canto, urbanización Vega de Salamanca, avenida Villamayor, avenida Río Tormes hacia el Arco del Cantero y vuelta por avenida Río Tormes, avenida Villamayor, Camino de Gudino, hacia el casco urbano por el cementerio, calle Larga (Iglesia), calle San Miguel hacia la rotonda de entrada al municipio por la SA-300, avenida Diego Velázquez hacia urbanización Las Canteras, Camino Alto a Villares, Camino Bajo a Villares y regreso hacia Camino Alto a Villares y calle Estudiante de Salamanca para finalizar en la calle Licenciado Vidriera y llegada al pabellón deportivo 'Dori Ruano', donde a partir de las 19:00 horas está prevista la recepción real para que los Magos de Oriente entreguen un obsequio a los niños. La alternativa prevista en caso de que la lluvia impida realizar el desfile completo, es que el séquito real dé una vuelta rápida por el casco urbano hasta el pabellón y mantener la recepción a la misma hora.

Doñinos

El Club de Clásicos de Doñinos encabezará la comitiva real esta tarde a partir de las 17:00 horas para que Melchor, Gaspar y Baltasar realicen su tradicional recorrido por el municipio y repartan los 80 kilos de caramelos que han llegado hasta el municipio. Además, este año se acercarán a las casas de los niños que están confinados y no pueden salir a la calle para saludarles y entregarles un detalle. Por ello, los papás deberán comunicar su dirección para que los Reyes lleguen a sus casas. Debido a la previsión de lluvia, finalmente no habrá una ruta marcada y se irá diseñando el trazado en función del tiempo, para finalizar en el Centro Polivalente, donde los Magos de Oriente recibirán a los niños y les entregarán su tradicional regalo y una bolsa de chuches. Ademas de los coches clásicos, los vecinos disfrutarán de castañas asadas durante la recepción real. Si finalmente, la Cabalgata no pudiera salir, se desarrollará la recepción desde el inicio en el Polivalente.

Aldeatejada

La incertidumbre sobre las condiciones meteorológicas a la hora de la llegada de los Reyes Magos no afectarán a su visita a Aldeatejada, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán directamente a los niños en el Centro de Día a partir de las 17:00 horas. La situación sanitaria obliga a que los niños que deseen compartir diez minutos con los Reyes Magos deben inscribirse en www.aldeatejada.es para tener su cita con Sus Majestades cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Castellanos

La recepción de Los Reyes Magos se ha trasladado al Frontón Abierto del Parque de la Calle La Rosa y por motivos de organización y seguridad no se realizará en el Polideportivo I.G.P. Lenteja de la Armuña como estaba previsto La Cabalgata de Reyes dará comienzo como estaba programado, a las 17:00 horas desde el Ayuntamiento, haciendo el siguiente recorrido: calle la Rosa, Camino de Moriscos, calle San Esteban, Norte, Cantarranas, David Escudero, Plaza Mayor, calle Mayor a la Plaza, Ronda de las Afueras, calle La Rosa y regresó por el Camino de Moriscos, finalizando en torno a las 18:00 horas en el Frontón abierto del Parque, donde se hará la visita a los Reyes Magos. Recorrido durante el cual lanzarán 300 kilos de caramelos. En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, se realizará directamente la recepción, desplazándose los Reyes Magos hasta el Frontón abierto del Parque.
Salir de la versión móvil