Salamanca continúa acumulando buenos datos de paro

Hoy se han conocido los datos de paro del mes de diciembre, que en Salamanca han disminuido en 261 personas con respecto al mes anterior hasta completar un dato absoluto de 19.953 desempleados. El ritmo de reducción interanual también es positivo con una disminución del 23,30%, lo que supone 6.061 parados menos que el mismo mes del año anterior.

Desde la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), su presidente, José Vicente Martín, ha valorado estos datos de forma “muy positiva”, pero subraya que “el comportamiento del mercado laboral en el mes de diciembre es tradicionalmente bueno por los efectos de la campaña navideña, aunque en esta ocasión hayan sido unas Navidades descafeinadas por el gran impacto que está tendiendo esta sexta ola con la variante ómicron”. Por tanto, “a nivel global se vislumbra, por un lado, una tendencia favorable a la recuperación del empleo, puesto que el paro a nivel nacional ha experimentado su mayor caída histórica anual y, por otro lado, esperanzadora para que se siga creando empleo al ritmo deseado, pero en cualquier caso somos prudentes ante lo que pueda ocurrir en este comienzo de año porque enero es un mes históricamente malo para el mercado laboral”.

En Castilla y León, el número de parados inscritos en diciembre asciende a 128.769, 313 desempleados menos que en el mes anterior, y 39.937 parados menos en relación al mismo mes del año anterior. Así, la cifra total de desempleados en España se sitúa en 3.105.905. En diciembre de 2021, El paro descendió en 76.782 parados en relación al mes anterior. 782.232 desempleados menos en relación con el mismo mes del año anterior.

Salir de la versión móvil