El Ayuntamiento de Villamayor dará en las próximas semanas los primeros pasos en la creación del futuro recinto ferial, que construirá en los terrenos de la antigua granja de gallinas situada junto al casco urbano en el Camino de Gudino.
Una vez firmado con los propietarios el derecho de superficie sobre los 51.000 metros cuadrados, el Consistorio ya tiene la capacidad legal para realizar actuaciones en este terreno, ya inscrito legalmente en el Registro de la Propiedad por un periodo de 5 años prorrogables.
Una cesión de uso de esta parcela que, aunque no es un contrato de arrendamiento en sí, los propietarios dejarán de pagar los impuestos ya que es el Consistorio el que actúa como titular.
Por ello, las primeras actuaciones se centrarán en la limpieza de una parte del terreno y el tapiado de las construcciones existentes para garantizar la seguridad y evitar vandalismo.
Tras acometer la limpieza y la retirada de la maleza para despejar la parcela, el objetivo es allanar y compactar el suelo para crear un gran recinto ferial en el que ya se ubicarán las atracciones y verbenas de las fiestas de mayo en honor a la Virgen de los Remedios, porque la intención de los responsables municipales es organizar los festejos patronales si la situación sanitaria lo permite.