El presidente de la Junta recuerda a los que no están en su mensaje de fin de año

Alfonso Fernández, presidente de la Junta de Castilla y León, ha querido tener un mensaje de recuerdo y respeto para aquellas personas que ya no están. Así lo ha señalado en el mensaje de fin de año y felicitación de la Navidad, que pese al deseo de que no fuera así, ha llegado otra vez marcada por la COVID-19. Un año “intenso”, en el que la pandemia ha vuelto a mostrar su crueldad.


Ante la nueva ola, Fernández Mañueco ha pedido a todos los castellanos y leones prudencia y estar alerta. “Nuestra seguridad es la vacunación y la prevención. De nosotros depende”, ha apuntado el presidente la Junta, quien ha expresado también su agradecimiento especial tanto a los sanitarios, que día a día siguen demostrando “su profesionalidad, entrega y sacrificio”, como a otros colectivos como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o los empleados de supermercados y trabajadores del campo, que “nos han cuidado” y “mimado” durante estos meses.


Gracias extendidas a todos, porque en este tiempo, superados los momentos de desánimo, “hemos demostrado confianza, determinación y responsabilidad”, siendo además “ejemplo” en España y el mundo. Con la mirada puesta en el futuro, “a pesar de los momentos difíciles que vivimos, tenemos que afrontar este nuevo año 2022 pensando en el futuro”, ha llamado Fernández Mañueco. Y hacerlo, ha añadido, “trabajando todos juntos para proteger la vida y la salud de las personas y las familias”, así como “amparar” a las más vulnerables y “corregir desigualdades” generadas por la pandemia.

Salir de la versión móvil