Salamanca volverá a acoger un cribado para las personas con síntomas los próximos días 31 de diciembre y 2 de enero, de 9:00 a 16:00 horas, que se realizará en el punto de detección de covid situado en la calle Valencia, junto al SUAP.
La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca pone de nuevo a disposición de todas aquellas personas con síntomas compatibles con covid este espacio en el que se facilita la realización de test de antígenos. En este sentido, dejan claro que no se hará un cribado masivo, por lo que es importante que sólo acudan personas con clínica sospechosa de covid y no se realizarán test a los contactos estrechos, ni a las personas asintomáticas. Asimismo, ruegan que, por el bien de toda la población, se haga un correcto uso de este dispositivo.
Además, y con el fin de agilizar la atención, los pacientes con síntomas deberán acudir a hacerse test de antígenos en los centros de salud de la cuidad en horario de tarde y en los centros de salud rurales y semiurbanos en horario de mañana.