El Plan de Movilidad Urbana Sostenible amplía el servicio de préstamo ‘SALenBICI’ con la puesta en marcha de cuatro nuevas bases aparcabicicletas para poder desplazarse por la ciudad a través de un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible.
Las nuevas bases aparcabicicletas, con 7 módulos y 15 candados cada una, se han instalado en zonas donde se ha observado un mayor uso y precisaban de un refuerzo de las bases existentes, en concreto en la Avenida de los Cedros (en el cruce con la calle Gargabete), en el barrio Garrido; entre la Avenida de Portugal y la Avenida de Villamayor, en Carmelitas-Oeste; y en la Plaza del barrio Vidal (en el cruce con la calle Príncipe). También en el aparcamiento en superficie de Las Bernardas (en la calle Lucio Marineo), en Prosperidad, para facilitar el desplazamiento en bicicleta hasta la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Con esta ampliación, hay 42 bases aparcabicicletas en la ciudad y otras dos en Santa Marta de Tormes, con 284 módulos y 614 candados en total repartidos por todos los barrios de la ciudad. Con un coste de 13 euros al año para los usuarios, el servicio funciona de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos. Además, los usuarios disponen de bicicletas eléctricas como medio de transporte en el servicio municipal de préstamo.