Las obras de construcción de la nueva rotonda de regulación del tráfico en la N-630 para dar acceso a la localidad pedánea de Aldeaseca de Armuña ya han concluido y está abierta al tráfico.
Apertura que ha permitido reabrir el paso del Camino de Aldeaseca a Villares, muy utilizado por vehículos y peatones de ambos municipios y con ello también recuperar el recorrido habitual de la línea del autobús metropolitano que comparten.
La nueva rotonda, que ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros, ha eliminado el peligroso cruce que suponía la entrada y salida del municipio con el giro directo desde la carretera nacional, que cuenta con elevado volumen de tráfico, sobre todo de los vehículos que siguen circulando a diario por esta vía desde los pueblos cercanos para entrar y salir de Salamanca.
El proyecto ejecutado ha incluido, además del ensanchamiento del carril de acceso y una pequeña rotonda que da paso a la rotonda principal de distribución del tráfico, la adecuada conexión con la vía de servicio de la zona industrial que hay frente al casco urbano y el enlace con el futuro carril bici de unión con Villares de la Reina. Asimismo, la señalización horizontal y vertical se ha completado con la instalación de un semáforo para facilitar el paso seguro de los peatones y obligar a los vehículos a reducir la velocidad.
Una obra que da respuesta y solución a las reivindicaciones de los más de mil vecinos que residen en Aldeaseca.