Avalancha de salmantinos desde primera hora para hacerse test de antígenos en el nuevo punto de detección covid

Cientos de personas han formado una larga fila desde las 7 de la mañana en el punto de detección covid para personas con síntomas, incluso antes de iniciar la realización de las pruebas, que han comenzado a las 9 de la mañana y se prolongarán hasta las 21:00 horas.

Una larga cola que daba la vuelta por las calles anexas al espacio habilitado por la Gerencia de Atención Primaria en el Centro de Salud San Juan (junto al SUAP), ocupando cuatro manzanas hasta llegar a la gran rotonda de la UDS, al final de la avenida de Portugal.

Avalancha de ciudadanos que es un reflejo de la intensa jornada que espera a los profesionales sanitarios destinados a este servicio, que la Gerencia ha reforzado con la contratación de ocho enfermeras para que realicen los test y en función de los resultados, derivar a los contagiados con síntomas graves a la unidad del SUAP.

El punto de detección covid puesto en marcha como refuerzo ante el repunte de contagios en esta sexta ola, solamente está dirigido a personas con síntomas compatibles para frenar el aumento de la incidencia, por lo que no se realizan test a los contactos estrechos ni a personas asintomáticas.

Salir de la versión móvil