El Ayuntamiento de Villares ha contribuido con Aspace para posibilitar la compra de un vehículo adaptado con el que facilitar las condiciones de movilidad de sus usuarios.
La subvención de 14.000 euros aportada por Villares, una partida recogida en el presupuesto de este año, se ha sumado a las donaciones de otras entidades (Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca, Fundación ONCE y Fundación Caixa Bank) para hacer realidad la adquisición del autobús que permita desplazar a estas personas con diferentes grados de discapacidad.
Aspace incorpora así un nuevo vehículo a los que ya dispone y que permiten realizar diariamente nueve rutas, lo que facilita el derecho a la movilidad que es vital para los usuarios. El microbús tiene capacidad para 10 personas, cuatro en sillas de rueda y seis sentados, más el conductor y el acompañante. Esta adaptación supone el 40 por ciento del coste total del nuevo vehículo, que asciende a 75.826 euros.
El alcalde de Villares de la Reina, José Ventura Recio, ha acudido a la entrega del vehículo y ha mostrado su «satisfacción» por ayudar a las personas con capacidades diferentes y espera que “la sociedad se conciencie en la necesidad de ayudar a los colectivos más vulnerables”.