Test de antígenos sin cita previa a personas con síntomas en el garaje del SUAP habilitado como punto de refuerzo de detección covid

La incidencia de contagios covid en Salamanca está disparada y el sistema está colapsado con más de 2.000 contactos positivos sin posibilidad de rastreo.

Por este motivo, al punto covid que se abrirá por las tardes a partir del próximo lunes 27, las autoridades sanitarias han decidido aumentar el refuerzo de personal para evitar el colapso de población que acude a realizarse test de antígenos.

Para ello, desde esta tarde se ha acondicionado un nuevo espacio de detección covid para hacer test de antígenos para personas con síntomas en el garaje del edificio del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) del Centro de Salud San Juan en la calle Valencia, que ya se acondicionó como punto covid al principio de la pandemia.

Desde la Gerencia de Atención Primaria ya se ha incorporado personal de refuerzo y a partir de mañana 24 y hasta el 26 de diciembre serán ocho enfermeras más las que se incorporen a esta tarea y harán test de antígenos en la cochera, en horario de 9:00 a 21:00 horas. Por ello, se insiste en que se haga uso de este dispositivo de forma adecuada, cuando se tengan síntomas compatibles y el servicio de Urgencias solo atenderá a aquellos que presenten sintomatología grave, que estén con disnea o tengan fiebre alta. No se realizarán test a los Contactos estrechos, ni a las personas asintomáticas.

Así, el punto de detección de covid para personas con síntomas y sin cita previa está ubicado en el garaje del SUAP y aquellos que estén citados deberán acceder por la calle Maldonado Ocampo.

Además, durante las jornadas de los puentes de Navidad y Año Nuevo también se realizarán pcr en el centro de salud de Capuchinos.

Los citados deberán acceder para hacerse la prueba por la entrada de la calle Maldonado Ocampo.
Salir de la versión móvil