Villares mantendrá la celebración de su carrera popular San Silvestre, prevista para el próximo domingo día 26. Así lo ha asegurado la concejala de Deportes, Miryan Tobal.
La suspensión de la San Silvestre salmantina ha hecho que en las últimas horas de la mañana se incrementara de forma rápida el número de participantes, lo que ha provocado el cierre de las inscripciones para la carrera de Villares doce horas antes de los previsto, ya que el plazo estaba fijado hasta las doce de la noche de hoy jueves 23. La responsable del área ha ordenado el fin de las admisiones a las doce del mediodía ante el efecto rebote que ya estaba provocando la anulación oficial de la tradicional carrera de fin de año de Salamanca.
En este sentido, Miryan Tobal asegura que la prueba «se va a realizar con seguridad y garantías, ya que hay espacio suficiente y no se van a producir grandes aglomeraciones».
En total, son 267 inscritos, de los que 56 son los que correrán la categoría absoluta (5 kms.), que saldrá a las 18:30 horas; 83 niños repartidos entre las categorías sub8 y sub 10 (600 metros) y sub 12 y sub 14 (1 km.), que comenzarán a las 17:30 y 18:00 horas, respectivamente; y la marcha de 2,5 kms. es la que aglutina al mayor número de participantes, con 128 andarines, que saldrá al mismo tiempo, detrás de los absolutos. La salida y la meta tendrán lugar en la plaza frente al Centro de Ocio y Deporte.