El hall principal del nuevo Hospital Universitario de Salamanca ha cambiado sus sonidos habituales por el de la música y los acordes de la Orquesta Alana, nacida de la asociación de alumnos del Conservatorio de Salamanca. Sonidos y notas que trasmiten esperanza, fuerza y agradecimiento. Sonidos de Navidad.
Tras varios meses de gestión y reclutamiento de músicos consiguieron poner en marcha este proyecto, pero una semana después del primer ensayo comenzó el estado de alarma debido a la COVID-19. “La andadura del nuevo Hospital Universitario de Salamanca y la de nuestra orquesta es paralela. Fue éste el principal motivo por el que pensamos que sería una buena idea debutar aquí. De esta manera podríamos devolver a los profesionales sanitarios una pequeña parte de todo el esfuerzo con el que trabajan siempre, que ha aumentado durante el 2020, y también dar un acompañamiento especial a las personas que en estas fechas navideñas tienen que permanecer en el hospital”, explican desde Alana.
Piezas de Arturo Márquez, Tchaikovsky o la Marcha Radetzky de Joseph Wenzel Radetzky han sido algunas de las obras elegidas para el concierto de Navidad en su estreno en el Hospital Universitario.