El Ayuntamiento de Salamanca y Ecovidrio, han presentado la campaña de concienciación ‘La magia de reciclar’. Una iniciativa para educar y fomentar el hábito del reciclaje que, además, tiene una vertiente solidaria para ayudar a los niños de las familias más vulnerables. Hasta el 9 de enero, los envases de vidrio depositados en tres contenedores instalados en la Plaza de Los Bandos, vinilados con la imagen de los Reyes Magos, se transformarán en una donación a la Cruz Roja de Castilla y León destinada a la compra de juguetes.
Para lograr este objetivo, la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, acompañada por José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio en Castilla y León, hizo un llamamiento a la participación de los ciudadanos.
Los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Salamanca reciclaron un total de 1.988 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,7 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Salamanca se sitúa con una media de 288 habitantes por contenedor, contando con un total de 503 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.