La Asociación de Empresarios Quédate en Santa Marta’ ha puesto en marcha por tercer año su campaña de Navidad en la que sortea 1.000 euros entre los clientes que realicen sus compras o consumiciones en los establecimientos del municipio hasta el próximo día 30. Día en que se celebrará el sorteo en una entidad bancaria del municipio, cuyo resultado se comunicará en directo al ganador.
Una iniciativa cuyo objetivo es fomentar las compras en el comercio local y premiar la fidelidad de los clientes que consumen en los establecimientos de la localidad santamartina y a la que pretenden dar continuidad dada la buena aceptación de las ediciones anteriores, como ha asegurado el secretario de la agrupación, Jorge Moreno. Además, ha reconocido que «es el tercer año y también está siendo un éxito de participación, la gente se va animando y hay un buen ritmo de compras, ya hay muchas papeletas».
El importe mínimo de cada compra lo fija el establecimiento en función de sus productos y por cada compra el cliente recibe una participación con la que optará al premio de 1.000 euros para canjear en los comercios locales hasta el 10 de enero de 2022, coincidiendo con el periodo navideño. Asimismo, para animar a la participación y con la colaboración de Laboral Kutxa, la Avenida de Madrid, arteria principal del municipio luce en las farolas las banderolas del sorteo.
Además, este año se complementa el sorteo navideño con un premio de 150 euros en el juego creado en el concurso de escaparates, para quien averigüe a qué escaparate de los comercios participantes corresponde el trozo que le han entregado. En este caso, el sorteo se realizará el 4 de enero.
Todo ello, amenizado con la música ambiente de villancicos a la entrada de los establecimientos y la decoración típicamente navideña con la que los comerciantes y hosteleros santamartinos quieren recuperar la ilusión y dinamizar la actividad económica en el municipio.