El hasta ayer vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha realizado se ha dirigido a los ciudadanos de Comunidad a través de la cuenta de twitter del grupo Cs pidiendo que «no olviden la importancia de seguir las recomendaciones que salen desde la JCyL contra la pandemia ya que no hay nada más importante que la vida de los ciudadanos. Es lo único que nos ha movido y nuestra intención es seguir protegiendo la vida y economía de los ciudadanos». Igea, acompañado por Luis Fuentes, ha reconocido en relación con la convocatoria de elecciones que «nos ha sorprendido, es una decisión incomprensible que puede provocar irritación de nuestros cargos, representantes públicos por lo que a todos les pido tranquilidad y pensar siempre en el interés de nuestros ciudadanos, de todos los lugares en los que gobernamos. La política es servicio, dignidad, entrega y responsabilidad».
Igea ha finalizado su intervención comentando que «no estaremos en el barro o en la descalificación. Trabajaremos por una Castilla y León más transparente, hemos demostrado que hay un cambio de regeneración, que se puede ser una administración mejor. También afrontaremos la necesidad de nuestra comunidad porque siempre hemos estado en el interés de los ciudadanos por tener políticas de empleo eficaces. No entendemos de traiciones, de juegos por detrás, solo la entendemos como nos han visto ejercerlas».
Franciso Igea también ha comentado que «sabía que (Fernández Mañueco) no era un hombre especialmente valiente y no hace honor a la lealtad y no pueden mentir a los ciudadanos. Cualquiera que conozca la situación sabe que no es cierto que preparara una moción de censura, es una cosa que no se cree nadie». El ex vicespresidente ha reconocido que «la convocatoria de elecciones responde al complicado horizonte judicial que el Partido Popular tiene en Salamanca y que, se supone, empezaría en marzo».