La modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales del sector U.UR-19 permitirá iniciar el expediente para la construcción de una máximo de 126 viviendas en el entorno del pabellón deportivo. Una zona en la que se retomará el ritmo de la construcción después de casi dos décadas de parón sin ninguna actuación en esta parcela y las consecuencias políticas que conllevó el rechazo al PGOU que contemplaba este crecimiento urbanístico.
El Ayuntamiento de Cabrerizos retomará el ritmo de la construcción en el municipio tras el interés de la iniciativa privada por impulsar el crecimiento urbanístico que posibilitará el desarrollo de la zona del entorno del pabellón deportivo.
La propuesta presentada por dos promotores de los terrenos plantea el desarrollo de la parte más cercana al Camino del Manzano, tras el polideportivo municipal. En total, 72.616 metros cuadrados de los 417.724 metros que tiene en total el sector U.UR-19, en los que se levantarán hasta un máximo de 126 viviendas, con el modelo de construcción que identifica al municipio: 12,5 metros de altura, vivienda aislada, pareada o agrupada y 50% de ocupación de la parcela, como figura regulado en las normas.
El pleno dará luz verde mañana martes por la tarde a la modificación puntual de las normas referente a este sector, e iniciará el expediente con la aprobación inicial y la tramitación que conlleva (exposición pública, informes sectoriales, alegaciones). El Ayuntamiento confía en que el proceso «no se demore demasiado y que, tras la aprobación definitiva pueda comenzar a desarrollarse en el plazo de año y medio», ha señalado el alcalde en funciones, Jesús Quintero.